Redacción EC

Cada cierto tiempo ocurren inesperados hallazgos que llaman la atención de los fanáticos del motor. El último de ellos ha sido reportado en la ciudad de Blagoevgrad, Bulgaria, donde se ha encontrado un grupo de once  E34.

En total, se encontraron diez BMW Serie 5 modelo sedán y uno en versión Touring. Según reporta el medio Autoclub, la mayoría de las unidades son del modelo 520i. Solo un par de ellos se caracteriza por formar parte de la serie 525i, los cuales contaban con 192 caballos de potencia.

Lo llamativo de este hallazgo es que, a pesar de que su fabricación data de 1994, todos los ejemplares parecen haber salido recién de . Esto debido a que nunca fueron matriculados ni contaron con los permisos para transitar por calles búlgaras.

Un claro ejemplo del impecable estado en el que se encuentran los vehículos es el interior. Las maderas de los tableros se mantienen aún relucientes, los volantes no presentan desgaste y los asientos aún se encuentran envueltos en plástico de fábrica.

En cuanto a su aspecto exterior, los once BMW Serie 5 mantienen polvo, humedad y suciedad en sus carrocerías. Sin embargo, se espera que luego de una limpieza y pulida de pintura, los vehículos se encuentren listos para salir a la venta.

Cabe recordar que durante la década de los 90, lanzó al mercado la generación E34 de su reconocida berlina de tracción posterior. Si bien este Serie 5 logró marcar una clara evolución aerodinámica en relación con su antecesor (E-28), el modelo alemán mantuvo su esencia clásica y elegante que hasta hoy aprecian los amantes de la firma alemana.

TAGS RELACIONADOS