La compañía francesa Bugatti ha celebrado los 15 años de la hazaña lograda por el Veyron al superar la barrera de los 400 km/h. En aquella ocasión, el modelo alcanzó los 407 km/h, con lo que alcanzó la categoría del primer hiperdeportivo jamás creado.
Aquel 19 de abril del 2005, Uwe Novacki decidió montarse al Bugatti Veyron buscando escribir su nombre en la historia automotriz. Novacki, quien se desempeñaba como piloto de pruebas de la marca, no sintió temor de llevar al límite sus habilidades de conducción.
El escenario elegido para poner a prueba al hiperdeportivo fue el circuito de pruebas de Ehra-Lessien (Alemania). Para aquella ocasión se utilizó un Bugatti Veyron con motor W16 de 8.0 litros que desarrolla 1.001 CV y 1.250 Nm de torque.
Pero recordemos que la velocidad no está relacionada exclusivamente a la potencia del auto. De hecho, el sistema aerodinámico del Veyron fue determinante para alcanzar esta meta, ya que pasados los 220 km/h se ajustaba automáticamente el difusor, alerón y otros componentes.
En estos 15 años son pocos los hiperdeportivos de producción que han logrado superar la marca. Sin embargo, el Bugatti Veyron sigue siendo reconocido alrededor del mundo por ser el primero en superar la barrera de los 400 km/h.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bugatti Centodieci: el nuevo auto que compró Cristiano Ronaldo por US$ 8.7 millones | FOTOS
- Bugatti: ¿Cómo es el concesionario de autos más exclusivo del mundo? | FOTOS
- Bugatti Chiron Super Sport 300+: el auto más rápido de la historia llegará a producción | FOTOS
- Bugatti: ¿Cómo es el concesionario de autos más exclusivo del mundo? | FOTOS
- Bugatti presenta unos muebles inspirados en el superdeportivo Chiron | FOTOS