Redacción EC

La crisis generada por el en China ha generado un desabastecimiento de algunos elementos de protección sanitaria, como las mascarillas desechables. Frente a ello, la firma de vehículos eléctricos decidió actuar de manera temprana e ingresar a este rubro tan demandado durante las últimas semanas.

Luego de abrir una línea de producción en tiempo récord, la planta de Shenzhen de BYD hoy es capaz de fabricar un promedio de 5 millones de mascarillas a diario, además de 300 mil botellas de desinfectante.

Para alcanzar esta producción, ha tenido que establecer turnos diurnos y nocturnos con cientos de empleados, además del apoyo de maquinarias que trabajan las 24 horas del día. Así, la compañía busca mitigar el desabastecimiento de este producto indispensable dada la coyuntura.

TIEMPO RÉCORD

Wang Chuanfu, presidente de BYD, creó un grupo de trabajo encargado de desarrollar el proyecto en el mes de enero. El equipo tardó dos semanas en definir los detalles, además de siete días para la fabricación de las máquinas productoras de las mascarillas. A ello se suman los seis días que tomó investigar y desarrollar los desinfectantes para manos.

La fabricación de este tipo de material requiere de espacios y equipos estériles. Y a pesar que ya contaba con instalaciones que cumplan dicho estándar, un retraso en la entrega del equipo de fabricación por el Año Nuevo Chino obligó a la compañía a construir sus propias máquinas.

Hoy, BYD fabrica el 90% de las 1.300 piezas que se requieren para producir una de estas máquinas, logrando producir más de una docena de ellas al día. Y todas ellas deben garantizar los más altos estándares de calidad luego de pasar inspección por parte del gobierno chino.

Ahora, la demanda ha obligado a a sumar diariamente hasta diez nuevas máquinas a su línea de producción. Esto significa un aumento de entre 300 mil y 500 mil mascarillas cada día. Así, la compañía china garantiza hoy cubrir una cuarta parte de la capacidad de producción total de mascarillas en China.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cómo y cuándo usar mascarilla?

Coronavirus en Perú: ¿Cómo y cuándo usar mascarillas?

TE PUEDE INTERESAR