Para el próximo 4 de julio, Ford habrá producido 50 mil unidades de ventiladores en territorio norteamericano. (Fotos: Ford).
Para el próximo 4 de julio, Ford habrá producido 50 mil unidades de ventiladores en territorio norteamericano. (Fotos: Ford).
Redacción EC

y GE Healthcare se unen para producir frente a la crisis originada por la del . El objetivo es crear un total de 50 mil unidades durante los próximos 100 días. Su producción se realizará para satisfacer la demanda en .

Para cumplir con esta meta, Ford brindará su experiencia en la fabricación para lograr una amplia producción, mientras que GE Healthcare será el encargado de la experiencia clínica y licenciar el diseño de la empresa especializada Airon Corp.

El ventilador GE / Airon Modeo AE se caracteriza por utilizar la presión de aire sin utilizar electricidad, por lo que atiende las necesidades de los pacientes con .

“Al producir este ventilador en Michigan, en estrecha asociación con la UAW, podemos ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas y esa es nuestra prioridad número uno”, asegura Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

En un principio, un equipo de trabajará con Airon para impulsar la producción en Florida. Para el 20 de abril se empezará con la producción en la planta de Rawsonville de Ford en Michigan.

Los cálculos de Ford señalan que para fines de abril lograrán crear 1.500 ventiladores. La cifra aumentará a 12 mil para fines de mayo y, por último, el 4 de mayo alcanzarán la cifra de 50 mil unidades.

El ventilador que se producirá está diseñado con el objetivo de configurarse rápidamente, lo cual simplifica el uso para los trabajadores de salud y permite que sea implementado rápidamente en la salas de emergencia, durante procedimientos especiales o en salas de cuidados intensivos.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

--------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.