Los protectores faciales serán donados a los profesionales de la salud que combatir la pandemia. (Fotos: Ford).
Los protectores faciales serán donados a los profesionales de la salud que combatir la pandemia. (Fotos: Ford).
Redacción EC

ha anunciado que utilizará sus instalaciones de Camaçari en Bahía, Brasil, y Pacheco, en Argentina, para fabricar un primer lote de 50 mil protectores faciales que servirán para combatir la pandemia del .

Estos elementos de seguridad, creados con láminas de acetato y piezas de soporte, serán repartidos entre profesionales de salud que trabajen directamente con los pacientes infectados por el virus.

Los protectores faciales son parte del equipo de protección personal que los profesionales de la salud deben utilizar frente a la pandemia. Por ello, ha anunciado que la distribución de estos protectores serán coordinados por medio de los Departamentos Municipales de Salud y de la Cruz Roja.

Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, asegura que la marca cuenta con un deseo de ayudar y cuidar a las personas. “En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes", comenta.

ha aprovechado su experiencia en la cadena de suministro, fabricación y logística para optimizar los tiempos y crear una línea de producción para los protectores faciales. El trabajo será realizado solo por voluntarios y se garantiza que contará con todas las medidas de seguridad, protección, higiene personal e infraestructura laboral.

“Ford Sudamérica está comprometida con la seguridad y la salud de sus empleados y colaborará con los esfuerzos para combatir esta pandemia y su impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida social y económica", agrega Watters.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Ford Mustang eléctrico

Ford Mustang eléctrico

TE PUEDE INTERESAR

--------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.