Ventec aprovechará la logística, capacidad de compras y experiencia de General Motors en el rubro automovilístico para producir esta tecnología médica. (Fotos: GM).
Ventec aprovechará la logística, capacidad de compras y experiencia de General Motors en el rubro automovilístico para producir esta tecnología médica. (Fotos: GM).
Redacción EC

El fabricante norteamericano de vehículos (GM) ha llegado a un acuerdo con el productor de equipos médicos Ventec Life Systems para producir respiradores necesarios para los pacientes más graves afectados por el .

La alianza entre ambas compañías nace como parte de la campaña , una iniciativa del rubro privado en Estados Unidos cuyo objetivo es responder a la crisis generada por el .

La pronta propagación de la pandemia por territorio norteamericano ha generado la necesidad de contar con respiradores artificiales para poder tratar a los pacientes más afectados con el virus.

Chris Kiple, consejero delegado de Ventec, aseguró que con la experiencia de GM podrán incrementar su producción. Así, la compañía podrá abastecer a más hospitales en un corto periodo.

Del mismo modo, Mary Barra, presidenta y consejera delegada de , señaló que “estamos trabajando de forma estrecha con Ventec para rápidamente aumentar la producción de sus respiradores críticamente importantes para apoyar la lucha de nuestro país contra la pandemia de Covid-19”.

Recordemos que GM actualmente ha paralizado gran parte de su línea de producción de vehículos alrededor del mundo debido a la poca demanda y la necesidad de limpiar las instalaciones a causa del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos invitan a quedarse en casa (Facebook)

Médicos invitan a quedarse en casa (Facebook)

TE PUEDE INTERESAR

+++++++++++++++++++++++++++++

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.