Crean dummies con obesidad para probar seguridad automotriz
Crean dummies con obesidad para probar seguridad automotriz
Redacción EC

Desde 1950, cuando los ingenieros de Sierra Engineering crearon a Sierra Sam, el primer dummy, estos muñecos han sido muy importantes para poner a prueba distintas medidas de seguridad en los autos.

 
Con el paso de los años, los dummies han ido evolucionando para adaptarse a las características del ser humano. Justamente siguiendo esto es que en Estados Unidos la Michigan International Center for Automotive Medicine ha creado una serie de prototipos con características que se adecúen a su población, por lo que decidieron incluir dummies obesos y de edad avanzada.

En Estados Unidos la población ha aumentado su esperanza de vida pero también de peso, por esto es que se ha creado un dummy de 123 kilos -45 kilos por encima del proptotipotradicional- y otro que imita las características de una mujer de 70 años también con sobrepeso.

"El paciente de hoy en día tiene sobrepeso. El la regla más que la excepción. No puedes hablar de heridas sin hablar de la persona", indica el Doctor Stewart Wang, director del mencionado centro. "La condición, tamaño y forma de un individuo es muy importante en cuanto a la gravedad de las heridas en un impacto", añadió.

En caso de impacto, una persona obesa se desliza por debajo del cinturón y es más propenso a sufrir daños en las piernas, mientras que en el caso de una mujer de 70 años el impacto en el torso cambia claramente comprándolo con el de una persona entre los 20 a 40 años. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC