Redacción EC

Los avances tecnológicos en el rubro automotriz siguen registrándose. Esta vez se habla de los beneficios de la para la creación de vehículos, una práctica que no es económica pero sí muy práctica.

Uno de los personajes más inmersos en la promoción de esta tecnología es Kevin Czinger, representante de la compañía Divergent 3D, quien hace un tiempo ya obtuvo un acuerdo con el Grupo PSA para fabricar algunos componentes para sus autos.

Lo cierto es que Czinger fue quien en el 2015 creó Blade, el primer concepto de un impreso en 3D utilizando el aluminio en polvo y fibra de carbono. Aunque el proyecto no resultó un éxito inmediato, sí le sirvió para su próxima creación: el Czinger 21C.

Se trata de un creado casi en su totalidad mediante la impresión en 3D y que será presentado los próximos días durante el . Sus características estéticas lo hacen asemejarse a un vehículo de competición.

El Czinger 21C cuenta con un dos asientos ubicados de manera longitudinal con el objetivo de reducir las dimensiones al mínimo. El resultado final se logra mezclando las piezas 3D con la carrocería en fibra de carbono y otros componentes.

En lo referida a su mecánica, el Czinger 21C equipará un potente motor de 1.250 caballos. Este propulsor le permitirá alcanzar una marca de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

TE PUEDE INTERESAR