• Snowspeeder: Estas naves viajan en la nieve en la batta de Hoth y son importantes para vencer a los temidos AT-AT. En su cabina va un piloto y otro con la vista hacia atrás que manejan un cañón.
    1/10

    Snowspeeder: Estas naves viajan en la nieve en la batta de Hoth y son importantes para vencer a los temidos AT-AT. En su cabina va un piloto y otro con la vista hacia atrás que manejan un cañón.

  • X-Win.: El caza por excelencia de la Alianza rebelde destaca por su versatilidad, velocidad y fuerza. Sus alas se abren en X, lleva un droid en la parte posterior. (Fotos: Difusión)
    2/10

    X-Win.: El caza por excelencia de la Alianza rebelde destaca por su versatilidad, velocidad y fuerza. Sus alas se abren en X, lleva un droid en la parte posterior. (Fotos: Difusión)

  • Tie Fighter. Estos cazas del imperio son para un solo piloto y destacan por su llamativo diseño con dos paneles hexagonales a los lados. El vehículo antagónico de los X-Wings.
    3/10

    Tie Fighter. Estos cazas del imperio son para un solo piloto y destacan por su llamativo diseño con dos paneles hexagonales a los lados. El vehículo antagónico de los X-Wings.

  • Destructor Estelar Imperial. La gigantesca nave del Imperio en forma de cuña, mide 1.600 metros y su sola presencia puede hacer temblar a cualquiera.
    4/10

    Destructor Estelar Imperial. La gigantesca nave del Imperio en forma de cuña, mide 1.600 metros y su sola presencia puede hacer temblar a cualquiera.

  • Tie-Advanced. La Tie-Fighter personal de Darth Vader, es más rápida, ágil y poderosa. Sus alas dejan de ser planas y están dobladas lo que le da un aspecto más intimidante.
    5/10

    Tie-Advanced. La Tie-Fighter personal de Darth Vader, es más rápida, ágil y poderosa. Sus alas dejan de ser planas y están dobladas lo que le da un aspecto más intimidante.

  • Jedi Starfighter: También con forma de cuña, es la nave por excelencia de los Jedi, aparece en la primera trilogía al mando de Obi Wan Kenobi.
    6/10

    Jedi Starfighter: También con forma de cuña, es la nave por excelencia de los Jedi, aparece en la primera trilogía al mando de Obi Wan Kenobi.

  • Podracer: Los podracer son naves de carrera que por lo general viajan cerca de la tierra y que cuentan con un puesto para un piloto, como si se tratara de una carroza intergaláctica.
    7/10

    Podracer: Los podracer son naves de carrera que por lo general viajan cerca de la tierra y que cuentan con un puesto para un piloto, como si se tratara de una carroza intergaláctica.

  • Republic Attack Gunship. Estas naves de la República son el soporte ideal aéreo en cualquier batalla. Son ideales para el transporte de clones como se ve en el Episodio II.
    8/10

    Republic Attack Gunship. Estas naves de la República son el soporte ideal aéreo en cualquier batalla. Son ideales para el transporte de clones como se ve en el Episodio II.

  • Naboo Royal Starship- De aspecto lujoso como caracteriza a los Naboo, es la nave real de la Padme Amidala.
    9/10

    Naboo Royal Starship- De aspecto lujoso como caracteriza a los Naboo, es la nave real de la Padme Amidala.

  • Y-Wing: Este cazabombardero de la Alianza rebelde lleva dos cañones láser delante de su cabina y uno giratorio en la parte superior.
    10/10

    Y-Wing: Este cazabombardero de la Alianza rebelde lleva dos cañones láser delante de su cabina y uno giratorio en la parte superior.

Redacción EC

es una saga de películas que, debido a su gran éxito a nivel mundial, ha calado profundamente en la cultura pop. Son cientos los elementos de esta saga venerados por sus fanáticos. Y varios de ellos son los vehículos que usan los personajes.

Por ejemplo, cómo no recordar el Tie Fighter, un vehículo para un solo piloto que destaca por su llamativo diseño con dos paneles hexagonales a los lados. Otro memorable es la Snowspeeder, una fabulosa nave para transportarse por la nieve.

En esta lista hemos reunido los vehículos más memorables de Star Wars. ¿Qué otro añadirías?

VIDEO RECOMENDADO

Cinescape: la influencia de “Star Wars” en la cultura POP

Cinescape: la influencia de "Star Wars" en la cultura POP

TE PUEDE INTERESAR