Redacción EC

La firma danesa es conocida mundialmente por sus bloques de plástico con los que se pueden armar infinidad de cosas. Entre las opciones que ofrece podemos encontrar kits para poder recrear vehículos como el Dodge Charger, el Aston Martin DB5 y el .

Y en la colección Lego Technic también hay espacio para los vehículos sobre dos ruedas. Además de los famosos kits para armar modelos como el BMW R1200 GS o la Harley-Davidson Fat Boy, hoy la compañía ha anunciado el arribo de una motocicleta italiana: la .

El kit de Ducati, que tendrá un precio aproximado de US$ 65, está conformado por 646 piezas y cuenta con más de 32 cm de longitud. Se trata de una recreación de tamaño no muy grande pero con muy buenos detalles.

Entre las piezas del coleccionable se encuentran elementos como discos delanteros de freno, piezas aerodinámicas de la motocicleta, una imitación del carenado original de la moto o el logo de .

Lego ha anunciado que la representación de la también incluye un sistema de transmisión de dos velocidades, algo que innova en las representaciones de Lego Technic.

Y aunque Lego planeaba anticipar la llegada del kit armable del Ducati Panigale V4 R, la crisis ocasionada por la amenzada del lo ha obligado a cambiar sus planes. Así, ahora sabemos que las ventas empezarán de manera virtual el próximo 1 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Curiosidades sobre Lego. (Fuente: El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR