Redacción EC

El primer registro del uso de la denominación 6C en un vehículo de data de los años 20. Este nombre hace alusión a los seis cilindros en línea que llevaba la línea de coches por aquel entonces.

El 6C 1500 fue presentado oficialmente en el Salón De Milán, y tomaba como punto de partida al modelo P2, un auto de competición equipado con un motor en línea de 1.487 cm3 que desarrollaba 43 hp.

Sin embargo, la versión que vemos en imágenes se trata del 6C 1750 de 1929, un Super Star (SS) de tercera serie que podía alcanzar los 153 km/h. Precisamente en 1930 este auto pasó a posesión de , el dictador italiano, luego de un pago de 60 mil liras italianas.

Los registros fotográficos de la época demuestran que el militar italiano solía utilizar el 1750 SS para sus actividades personales. Incluso, lo utilizó en el primer Radio Auto-Raduno, para el tramo Roma y Ostia, en 1931.

Años más tarde, el SS de fue modificado para perder peso y ser potenciado con el objetivo de participar en las competencias. Así, en 1937 participó de las llamadas Coppa di Natale o Coppa Governatore en Asmara, Eritrea.

Hoy, el restaurador británico Thornley Kelham, especialista en trabaja sobre este tipo de vehículos de , ha decidido trabajar sobre el auto que popularizó hace más de 90 años.

De hecho, según explica el restaurador, el mantiene la versión original de su carrocería, chasis, eje posterior, caja de cambios, entre otros.

VIDEOS RECOMENDADOS

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D (20/01/2020)

TE PUEDE INTERESAR