Redacción EC

El es uno de los autos italianos más icónicos de la historia. Pero también es uno de los cuya limitada producción impidió que logre masificarse. Solo se crearon 492 unidades, y una de ellas saldrá pronto a subasta por medio de RM Sotheby’s.

La fama del no solo reside en el éxito obtenido en las competencias de rally durante la década de los 70, sino también en el hermoso y osado diseño. La historia cuenta que se vio obligada a homologar casi medio millar de ejemplares para poder participar en la competición.

El vehículo en cuestión es el número 445 salido de producción. Y este ejemplar pronto buscará rodar nuevamente por las pistas cuando salga a subasta los próximos 6 y 7 de marzo.

ESTADO IMPECABLE

A pesar que han pasado 45 años desde su creación, este de 1975 se encuentra en óptimo estado de conservación. Según el anuncio de RM Sotheby’s, el solo ha registrado 30 mil km de recorrido.

En el 2015, el Stratos pasó por una completa restauración en Canadá, proceso que tuvo un precio de US$ 60 mil. Toda esta información detallada forma parte del registro que se incluye en la venta del .

Al tratarse de un de gran interés en el mercado, el precio no es nada barato. RM Sotheby’s ha marcado el precio de partida del de 1975 en US$ 500 mil, monto que busca superarse ampliamente durante la subasta.

VIDEOS RECOMENDADOS

Carros antiguos celebran los 500 años La Habana

Carros antiguos celebran el 500 aniversario de La Habana

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D (20/01/2020)

Cinco autos que no deberías comprar por ningún motivo

Cinco autos que no deberías comprar por ningún motivo

TE PUEDE INTERESAR