Redacción EC

El actor escocés , conocido por interpretar al maestro jedi Obi Wan Kenobi, entre otros importantes papeles de Hollywood, celebra su cumpleaños número 49 a poco de estrenar una producción en la que puso a prueba su resistencia y pasión por los motores.

Hace unos meses llegaba la noticia de que McGregor junto a Cherly Boorman, actor y presentador inglés, iniciarían un recorrido sobre ruedas en territorio sudamericano como parte de un documental.

La aventura formaba parte de la producción de Long Way Up, un documental que mostraría el día a día del actor en un viaje por carretera que inició en setiembre pasado. El punto de partida fue la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego, Argentina.

Luego de tres meses en la carretera, finalmente finalizó la travesía en California, Estados Unidos, el pasado 14 de diciembre. De este modo, el actor demostró no solo ser un apasionado por la actuación, sino también por la conducción.

RECORRIDO ELÉCTRICO

Lo novedoso de esta producción es que tanto McGregor como Boorman, protagonistas del documental, realizaron el recorrido por territorio americano al volante de dos motocicletas eléctricas: el , el primer modelo 100% eléctrico de la marca originaria de Milwaukee.

Ambas motocicletas salieron en una caravana conformada por otros dos vehículos eléctricos: las pick-up , enchufables y también fabricadas en territorio norteamericano. A ellos se le sumaron dos Mercedes-Benz Sprinter 4x4 y una Ford F350 V8.

‘Long Way Up’ forma parte de la continuación del documental ‘Long Way Down’, documental estrenado en el 2007 que mostraba un recorrido similar, aunque en aquella oportunidad el punto de partida fue la ciudad de John O’ Groats y finalizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

VIDEO RECOMENDADO

Piloto por un día en La Chutana

Piloto por un día en La Chutana

TE PUEDE INTERESAR