Redacción EC

En el 2010, confirmó el fin de las operaciones de , la marca de los todoterrenos de aspecto militar. Hoy, 10 años más tarde, el gigante norteamericano ha sorprendido a todos al anunciar el retorno de la firma, aunque esta vez con algunas novedades.

En primer lugar, Hummer abandona su autonomía como marca especializada en camionetas para convertirse en un modelo –o una línea– de la firma GMC. Primero llegará al mercado en una versión pick up, para luego dar paso a una potente SUV.

En segundo lugar, sabemos que el nombre del modelo será Hummer EV. Esto debido a que se tratará de una versión eléctrica dotada de 1.000 HP, potencia que le permitirá acelerar de 0 a 96 km/h en tan solo 3 segundos.

Por último, General Motors ha anunciado que el Hummer EV será desarrollado en la fábrica de Detroit-Hamtramck desde finales del 2021. Esto forma parte del programa BT1 del fabricante norteamericano, el cual busca desarrollar SUVs y pick-ups eléctricos atractivos para el mercado.

SEGMENTO CONOCIDO

El Hummer EV nace como un esfuerzo de General Motors por asegurar el éxito de su primera pick up eléctrica. Por ello, apostó por una marca que, a pesar de su corto tiempo en el mercado, logró convertirse en un referente del rubro automotriz.

Pero este lanzamiento también responde a la necesidad de un segmento demandado. Estados Unidos es un mercado donde predominan las ventas de pick ups. Sin embargo, todavía no existe una propuesta eléctrica actualmente, ya que los modelos de Rivian y Tesla aún no se encuentran en el mercado.