Hyundai ingresa a competir fuerte en el mercado de vehículos híbridos y lo hará con el Hyundai Ioniq, modelo que entra para competir directamente con el Toyota Prius, el híbrido más popular del mundo y pionero de dicha tecnología. Si bien el Ioniq se presentará en sociedad en el próximo Salón de Ginebra, la marca coreana nos ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo modelo.
Para la fabricación del Hyundai Iioniq se ha utilizado mucho del Advanced High Strength Steel de la marca, el cual combina con aluminio reduciendo en 12,5 kilos el peso de la estructura del auto, si lo comparamos con otras plataformas de la marca. El acero de gran resistencia lo encontramos en el habitáculo y las zonas de deformación programadas, mientras que el aluminio se ha utilizado para el capot, el portón del maletero, la suspensión, entre otros elementos.
Uno de los puntos que Hyundai busca resaltar con el Ioniq es el placer al conducir, por esto las baterías se han colocado lo más abajo posible, mientras que el eje posterior cuenta con sistema multilink, lo cual es beneficioso para la agilidad del vehículo.
El Hyundai Ioniq se podrá elegir en versiones híbridas o híbridas enchufables. El motor es un 1,6 litros de 105 HP, creado exclusivamente para este modelo, el cual irá acompañado por un motor eléctrico de 45 HP.