Un video difundido por el canal oficial de Land Rover muestra a una de sus estrellas, la Range Rover Sport, descendiendo por una impresionante montaña. El ex Top Gear Ben Collins fue el encargado de realizar esta hazaña. El lugar elegido fue la montaña Inferno en Suiza.
La Range Rover Sport de Collins tuvo que batallar por un tramo de 13.9 km durante 21 minutos y 36 segundos. La montaña en cuestión es Inferno, cuya superficie está cubierta en un 60% por hielo y lodo. Además es conocida por ser una de las montañas más peligrosas para practicar el snowboarding.
Además de ello, la Range Rover Sport se encontró con un clima nada amigable. Una fuerte llovizna, sumada a los 2970 msnm de la montaña, complicó aún más el recorrido. Pero Ben Collins, piloto profesional con amplia trayectoria pudo superarlo.
Con un motor V8 Supercharged de 542 HP, la Range Rover Sport tiene la potencia necesaria para llegar de 0-100kph en 4.7 segundos. Este modelo cuenta también con un torque máximo de 682 Nm que gira entre 3500-4000rpm. Fuerza suficiente para vencer cualquier montaña.