Redacción EC

La llegada del fue toda una novedad al convertirse en uno de los que recurrían al . Formó parte de las Ultimate Series de la marca y se mantuvo vigente hasta el 2015. Desde entonces, se ha esperado un reemplazo de dicha magnitud, y finalmente hoy tenemos una pista.

Mike Flewitt, presidente ejecutivo de , ha declarado en el medio británico Autocar que el equipo de Woking ya viene trabajando en un nuevo integrante de McLaren Ultimate Series. Y este modelo recién llegaría para el 2024.

Por el momento no se conoce el nombre del superdeportivo, pero sí sabemos que no utilizará una tecnología de combustión pura, tal como lo hace el . Para este caso, según declara Flewitt, será un híbrido o un .

El representante de McLaren declaró que la balanza se inclina más por el sistema híbrido, ya que por el momento aún se encuentran limitados los tiempos de carga de los autos eléctricos. Además, resaltó que los clientes llevarían al nuevo superdeportivo a probarlo en un circuito, pero que su sistema de baterías solo le permitiría conducirlo por un corto periodo para luego tener que enchufarlo.

Flewitt también señaló que la tecnología eléctrica es ideal para vehículos pequeños y regulares, no para superdeportivo. Esto debido a que los compradores de no se centran tanto en números (economía), sino más bien a cifras de aceleración y velocidad tope.

De este modo, se espera que el sucesor del equipa un motor V8 de 4.0 litros acompañado de uno eléctrico. De hecho, la versión Speedtail combina los 745 hp de un V8 y 307 hp de un eléctrico, por lo que el superdeportivo llegaría a superar los 1.000 hp.

VIDEO RECOMENDADO

McLaren se retiró de un Gran Premio de Australia por el coronavirus

McLaren se retiró de un Gran Premio de Australia por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR