Estuvimos en Argentina antes de las jornadas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y aprovechamos para viajar con la camioneta Nissan Frontier desde Buenos Aires hasta Rosario, la tierra de Lionel Messi, estrella de la Albiceleste que enfrentó a la selección peruana. La ruta nos demoró aproximadamente cuatro horas.
MIRA: Esposos manejan auto eléctrico del Polo Norte al Polo Sur y hacen una parada en Perú | VIDEO
Salimos desde el centro comercial Abasto, ubicado en la avenida Corrientes, durante la tarde. El viaje no es complicado, solo hay que estar muy atentos para tomar la pista adecuada al salir de Buenos Aires, debido a las múltiples vías.
Es aconsejable seguir las pautas de más de una aplicación de rutas, como Google Maps y Waze, además de preguntar a alguien local que conozca los tramos para garantizar que el camino sea seguro. Durante esta experiencia hasta Rosario nos dimos cuenta que, aunque el camino está bien señalizado, una ligera equivocación puede desembocar en dar la vuelta y volver por el mismo lugar.
Al tomar la Ruta Nacional 9 nos atrapó el tráfico por el paso de camiones, pero no duró demasiado. A partir de allí todo fue recto hasta Rosario. Solo hicimos una parada en San Pedro para descansar.
Llegamos como a las 8:00 p.m. a nuestro destino. Al día siguiente conocimos algunos puntos importantes de la ciudad, como el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, que simboliza la gesta de la creación de la insignia argentina, la que el 27 de febrero de 1812 hizo flamear por primera vez Manuel Belgrano.
También estuvimos en la Nueva Terminal Fluvial de Rosario, la costanera, y, finalmente, antes del retorno a Buenos Aires, pasamos por la casa donde Messi dio sus primeros pasos, en la zona sur de la ciudad.
Esta casa que luce desmejorada, ubicada en la calle Estado de Israel, era de sus abuelos maternos. Según Aire Digital de Santa Fe, actualmente no vive nadie en ese lugar.
De vuelta en la Ruta Nacional 9 al mediodía, cuya pista no presenta mayor problema, apreciamos que la velocidad promedio allí es alta. Logramos alcanzar los 170 km/h, pero había muchos otros autos que viajaban a mayor velocidad, quizás más que 200.
Algo curioso que nos pasó fue que a mitad de camino chocamos contra una ‘nube’ de insectos que nos dejó el parabrisas y parte de la pick-up con manchas amarillas. Afortunadamente estuvimos con las lunas levantadas, si no, hubiera sido muy complicado.
Casi al culminar el regreso, cruzamos por la avenida Leopoldo Lugones y, pasando el Estadio Monumental de River Plate, vimos una escena llamativa: al mismo tiempo que circulaban los autos, un tren estaba llegando y un avión se preparaba para aterrizar en Aeroparque Internacional Jorge Newbery.
El viaje terminó en Puerto Madero el sábado 30 de setiembre en la tarde, durante el fin de semana de clásicos del futbol argentino, donde ya se respiraba el Boca vs. River que tuvo lugar al día siguiente.
Frontier
Cabe recalcar que las asistencias de conducción de la Nissan Frontier fueron útiles para alertar sobre autos cercanos o algún ligero desvío. Como se sabe, a veces manejar de forma lineal suele ser tedioso.
La pick-up cuenta con cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión de 360 grados, detección de objetos en movimiento, alerta inteligente de atención al conductor, alerta de mantenimiento de carril y alerta inteligente de colisión frontal.
La velocidad y estabilidad del vehículo con motor diesel también nos sorprendió, pese a su notoria robustez.
TE PUEDE INTERESAR
- Hyundai presenta en el Perú el nuevo Tucson híbrido: llega con 227 hp y desde US$41.990
- Llega al Perú el 911 Dakar: el deportivo todoterreno de Porsche
- Probamos la nueva Chevrolet Silverado: una pick-up preparada para la aventura y el imponente caos de la ciudad
- Toyota presenta el Yaris Cross, un SUV compacto que llega desde US$23.190 y con motorización híbrida
Contenido Sugerido
Contenido GEC