Redacción EC

Ha pasado un año desde que se presentó al en el . Ahora, el último ejemplar de la serie limitada del deportivo que lleva un mítico nombre será subastado con un fin benéfico: combatir al .

La fundación United Way Worldwide Covid-19 Community Response and Recovery será la encargada de administrar los fondos obtenidos durante la subasta realizado por RM Sotheby’s entre el próximo 15 y 22 de abril.

El nace sobre la base del 991 y solo se crearon 1.984 unidades, número que rinde honor al 8 de junio de 1948, fecha en la que apareció el primer Porsche 356. El ejemplar que vemos en imágenes es el modelo que será subastado.

El comprador del Porsche 911 Speedster también se llevará un reloj de Porsche Design que llega con el auto.
El comprador del Porsche 911 Speedster también se llevará un reloj de Porsche Design que llega con el auto.

DETALLES DEL AUTO

El equipa un propulsor 4.0 bóxer de aspiración natural que brinda una potencia de 502 hp y 469 Nm de torque, asociado a una transmisión manual. De este modo, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad tope de 309 km/h.

En líneas generales, el tiene casi las mismas características que un 911 GT3, pero con diversas modificaciones estéticas, un chasis con eje posterior direccional y soportes del motor.

En esta versión del se luce el parabrisas y ventanillas rebajadas, una capota de tela manual, una doble protuberancia en la parte posterior, diversos elementos aligerados y frenos carbocerámicos. Todo esto le permite alcanzar los 1.465 kg.

El último registra solo 32 km de recorrido. Incluye los documentos del proceso de fabricación y un reloj de pulsera firmado por Porsche Design. Además, el comprador podrá visitar el centro de desarrollo Porsche en Weissach y pasear por el circuito de pruebas junto a responsables de la compañía.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Porsche Taycan

Porsche Taycan

TE PUEDE INTERESAR

--------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.