Salón de Ginebra: Goodyear presentó llantas esféricas [VIDEO]
Salón de Ginebra: Goodyear presentó llantas esféricas [VIDEO]
Redacción EC

presentó en el Salón de Ginebra un prototipo de neumático llamado Eagle-360, el cual llama la atención por su forma esférica y que fungirá para vehículos autónomos.

 

El neumático Eagle-360, de forma esférica, fue creado para el futuro, pues lleva un diseño que tendrá la capacidad de maniobrabilidad y conectividad. 

¿A qué nos referimos con conectividad? Pues a que los neumáticos tendrán sensores que mejorarán la seguridad, al comunicar las condiciones del clima y la carretera.

También llevará una tecnología de levitación magnética, con el fin de suspender el auto, y así tener un manejo suave y silencioso para el pasajero.

Además de esta llanta, Goodyear también aprovechó el Salón de Ginebra para mostrar la IntelliGrip, neumático que presenta lo más avanzado en tecnología, como sensores para medir el grado de desgaste de las llantas.

"Al reducir constantemente la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, las llantas jugarán un rol mucho más importante como el principal contacto con el camino", explicó Joseph Zekoski, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear.