Redacción EC

El fue un modelo que supuso un éxito de ventas para la firma del ‘cavallino rampante’ durante inicios de la década de los 60. Precisamente uno de esos ejemplares, que perteneció a la Policía de Milán, hoy está a la venta.

La historia del Ferrari 250 GTE 2+2 data del año 1959. En aquella época, la compañía italiana decidió utilizar el chasis del modelo 250 regular y sumarle una carrocería creada por el famoso carrocero Pininfarina.

Un año después, el vehículo quedó listo. Y fue así en el 1960 hizo su debut en las , donde cumplió la función de auto de seguridad como parte de la legendaria carrera de resistencia.

Este Ferrari fue un pedido especial por parte de la Policía de Milán a Maranello. El objetivo era combatir la delincuencia con un vehículo capaz de alcanzar a los veloces autos que empezaron a utilizar los criminales a inicio de los años sesenta.

construyó dos unidades similares para el cuerpo de policía. Sin embargo, uno de ellos se vio envuelto en un accidente a las pocas semanas de su entrega y terminó destrozado. Por el contrario, el ejemplar en venta se mantuvo en la institución por seis años de servicio.

JOYA DE ANTAÑO

El equipa un motor V12 de 3.0 litros cuya potencia rondaba los 250 hp. Esto le permitía superar los 250 km/h, una marca que para la época se convirtió en todo un logro automotriz.

Luego de su retiro, en 1968, este Ferrari pasó a las manos de un nuevo dueño, quien decidió mantener su estado original por más de 40 años. Hoy, este 250 GTE 2+2 es el único vehículo particular en Italia con permiso para circular con sirena, luces de emergencia azul y decoración de ‘Squadra Mobile’.

VIDEO RECOMENDADO

Ford v Ferrari - Trailer oficial SUBTITULADO Español Latino (2019)

TE PUEDE INTERESAR