El prototipo de Goodyear no solo facilita el proceso de cambio de neumáticos, sino que también evita las pinchaduras. (Fotos: Goodyear).
El prototipo de Goodyear no solo facilita el proceso de cambio de neumáticos, sino que también evita las pinchaduras. (Fotos: Goodyear).
Redacción EC

Novedades llegan desde . Esta vez la compañía ha presentado unos revolucionarios que se regeneran, adaptan y cambian con el objetivo de responder a la altura de las necesidades de cada movilidad.

Se trata de un novedoso prototipo recargable que, según declaraciones de Mike Rytokoski, vicepresidente y director de Goodyear Europa, responde a la visión de la marca del futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente. El prototipo cuenta con tres pilares importantes:

PERSONALIZADO

Responde a un compuesto recargable y biodegradable de las bandas que pueden ser recargadas con cápsulas individuales. Así, se vuelve más sencillo el proceso de reemplazar los neumáticos.

Las cápsulas están rellenas de un compuesto líquido a medida y permiten que las bandas se regeneren y el neumático pueda adaptarse a las circunstancias del clima, terreno, carretera o modo en que se guste viajar.

Esto se logra gracias a la , que será capaz de crear el perfil de cada conductor del auto y de este modo generará un compuesto líquido a medida que responda a su tipo de manejo.

SOSTENIBLE

El compuesto del neumático utilizará un material biológico y será reforzado con fibras inspiradas en la seda de araña. Esta aplicación la convertirá en un elemento duradero y 100% biodegradable.

SIN COMPLICACIONES

El prototipo no solo simplifica el proceso de cambio de , sino que también eliminará la necesidad de mantener la presión del aire o pasar por incómodos momentos originado por pinchazos en las llantas.

VIDEO RECOMENDADO

Piloto por un día en La Chutana

Piloto por un día en La Chutana

TE PUEDE INTERESAR