Redacción EC

El fue el primer gran con el que la firma alemana inició el siglo. Su llegada al mercado data del 2003 y su producción se extendió hasta el 2006. Solo se crearon 1.270 unidades de este emblemático modelo.

Hoy, RM Sotheby’s ha puesto en subasta a uno de los primeros ejemplares que salieron de la línea de producción. Este del 2004 fue fabricado en el 2004, y desde entonces solo ha registrado 1.200 km de recorrido.

Debido a la exclusividad de este vehículo y la alta demanda que existe por adquirirlo alrededor de mundo, la casa de subastas planea recaudar hasta US$ 800 mil por el Carrera GT en el Concurso de Elegancia de Amelia Island (Florida) que se realizará el próximo 6 y 7 de marzo.

El registro de este indica que salió de la fábrica el 1 de mayo del 2004 para encontrar su dueño en el mes de octubre. En aquella oportunidad, el comprador pagó US$ 442.900 en el concesionario Suncoast Porsche-Audi de Sarasota (Florida).

A pesar de haber pasado por distintos dueños, todos los mantenimientos quedaron registrados en los talleres de . Así, sabemos que el último de ellos fue en octubre del 2019, cuando se le cambiaron los fluidos y los cuatro neumáticos del .

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS

El Porsche Carrera GT llega equipado de un motor V10 atmosférico de 5.7 litros que desarrolla 608 hp y 590 Nm de torque. Este propulsor llega asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

Gracias a estos números, el de inicios de siglo ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, de 0 a 200 km/h en 9.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

VIDEO RECOMENDADO

Porsche debuta en Fórmula-E y ya implementa la electricidad en su flota de autos

Porsche debuta en Fórmula-E y ya implementa la electricidad en su flota de autos (Video: José Marín)

TE PUEDE INTERESAR