Redacción EC

La segunda generación del llegará al mercado en el 2022. Esta vez, la firma alemana ha apostado por formar una alianza con para compartir la plataforma de su pick up.

Así lo anunció la en una conferencia de prensa virtual donde también presentó un teaser de la segunda generación del Amarok. En el boceto se observa una imagen frontal más robusta y aventurera de la pick up.

También observamos detalles en la carrocería como hendiduras o pasos de ruedas más prominentes. Para este primer acercamiento, ha apostado por unos neumáticos tipo off-road y tan solo dos puertas para el todoterreno. Sin embargo, al tratarse de un teaser, es casi seguro que esto cambie.

El Volkswagen Amarok también será el primer resultado del trabajo en conjunto entre la asociación conformada por la firma alemana y la norteamericana Ford. Así, sabemos que la pick up compartirá la plataforma y algunos detalles del .

El objetivo de esta alianza entre ambas compañías es reducir costos y aumentar el rendimiento. Esto no quiere decir que Volkswagen y dejen de competir en el rubro de los vehículos .

Por el momento, Volkswagen no ha compartido con el público detalles de la mecánica con la que contará el Amarok 2022. Sin embargo, el anuncio de la segunda generación de la pick up ha generado gran expectativa entre los seguidores de la marca.

VIDEO RECOMENDADO

Aficionados Volkswagen

Aficionados Volkswagen

TE PUEDE INTERESAR