• Kia Optima
    1/5

    Kia Optima

  • Kia Optima
    2/5

    Kia Optima

  • Kia Optima
    3/5

    Kia Optima

  • Kia Optima
    4/5

    Kia Optima

  • Kia Optima
    5/5

    Kia Optima

Redacción EC

Han pasado casi dos años desde que de su modelo Optima. Hoy, la marca coreana ha decidido otorgarle un facelift a modelo del segmento D, otorgándole mejoras no solo en lo estético, sino también en lo mecánico.

La principal novedad que trae consigo la actualización del Kia Optima Sportwagon es la presencia de dos nuevos motores en reemplazo de su motor 1.7 CRDi. Esto como parte de una normativa para reducir las emisiones de contaminación.

En ese sentido, Kia ahora apuesta por un motor diésel U3, un cuatro cilindros CRDi capaz de producir 134 HP y 32.6 kg.m de torque. Y la otra novedad es un propulsor a gasolina 1.6 T-GDi que ofrece 177 HP. Este último está disponible únicamente con caja de siete velocidades y doble embrague.

El gigante coreano ha aprovechado esta nueva edición del Salón de Ginebra para que el mundo conozca las novedades que ofrecerá su renovado Kia Optima Sportwagon 2019. Sin embargo, no será hasta finales del 2018 que veremos las primeras unidades circulando por las calles.

En la siguiente galería que hemos preparado conocerás en detalle las prestaciones del nuevo Kia Optima 2019.