El 30 de enero de 1969, cuando “The Beatles” llevó a cabo su última presentación en vivo desde la azotea de su sede de Apple Corps ubicada en la calle Savile Row de Londres, un Lamborghini 400 GT 2+2 rojo estaba estacionado en la fachada del edificio. De hecho, el deportivo aparece en el documental dedicado al cuarteto “Get Back”, dirigido por Peter Jackson.
Paul McCartney habría quedado encantado con el modelo varios meses antes ya que, si bien no existe un registro oficial que pruebe el hecho, un considerable número de fuentes afirman que el famoso cantante británico tenía uno en su cochera en 1968.
LEE TAMBIÉN: Citroën Citizen Services: el nuevo programa de servicios para sus clientes en todo el mundo
Por estos y otros detalles, Lamborghini quiso homenajear a “The Beatles” al cumplirse 60 años del lanzamiento de su primer sencillo, “Love Me Do”, presentado el 5 de octubre de 1962.
¿Cómo lo hizo? Pues uniendo en un recorrido, a bordo de un Lamborghini 400 GT 2+2 de la época, los dos lugares más icónicos de la banda: los estudios Abbey Road, donde grabaron casi todas sus canciones incluyendo este primer “single”; y Savile Row, calle donde, como mencionamos, se situaba su oficina.
El Lamborghini 400 GT 2+2 fue presentado en el Salón de Ginebra de 1966 junto a su versión biplaza. Salió al mercado en reemplazo del 350 GT, primer vehículo producido en serie por la firma italiana.
MIRA: Un Porsche Taycan recorrió una compleja ruta de cuatro mil kilómetros en la India
Fue diseñado por “Carrozzeria Touring”, que en ese entonces era una de las compañías líderes en términos de estilo y alta calidad artesanal. Era la expresión perfecta de la idea original de Ferruccio Lamborghini de crear el GT más rápido, cómodo y bello.
Equipaba un motor DOHC V12 de cuatro litros cuya arquitectura sigue siendo hoy una seña de identidad de Automobili Lamborghini. Fue considerado uno de los mejores GT a la venta de esa década.
Contenido Sugerido
Contenido GEC