Subaru XV 2018 llega al Perú
Subaru XV 2018 llega al Perú
Roberto Argandoña

Desde su lanzamiento en 2012, la Subaru XV ganó reconocimiento entre los fanáticos de la marca y quienes aspiraban a tener la camioneta de entrada de la marca japonesa. Hoy, la firma trajo al Perú la segunda generación de esta, que ya habíamos visto en el Salón de Ginebra del 2017.

Lo primero que resalta en esa unidad son las mayores dimensiones, con el fin de distribuir el espacio de una mejor forma para sus cinco ocupantes. Esto deriva de la nueva plataforma denominada “Plataforma Global Subaru”, que brinda un aumento del 70% en la rigidez del vehículo.

Subaru XV 2018 llegó al Perú
Subaru XV 2018 llegó al Perú

Dentro de sus cuatro versiones hay una con un motor bóxer de 1,6 litros, mientras los demás son de 2 litros con inyección directa. Además del botón de Strat/Stop en todas sus versiones, las configuraciones más altas añaden un nuevo asistente de conducción para caminos irregulares y control de descenso en pendientes llamado “X-Mode”. Esta tecnología se activa con solo pulsar un botón, para tomar el control del motor, transmisión, Symmetrical All Wheel Drive (SAWD), frenos y otros componentes con el fin de navegar de forma más segura por caminos deteriorados y superficies resbaladizas.

Por dentro, su tablero posee nuevas pantallas táctiles de 6,5 (para la versión inicial) y 8 pulgadas, compatibles con Apple Carplay y Android Auto, capaces de utilizar aplicaciones del celular desde la pantalla del vehículo.