Para acceder a esto, la persona debe bajarse la aplicación de Alibaba y tener una cuenta Super Premium, así como una calificación positiva en el sistema del gobierno chino. (Youtube)
Para acceder a esto, la persona debe bajarse la aplicación de Alibaba y tener una cuenta Super Premium, así como una calificación positiva en el sistema del gobierno chino. (Youtube)
Redacción EC

El negocio de ventas de autos por Internet viene creciendo poco a poco y cada vez son más los esfuerzos para que la adquisición de un vehículo sea lo más sencilla posible. Así, mientras Amazon permite configurar autos a través de su plataforma, empresas como la norteamericana Carvana ya dejaban comprar autos como en edificios similares a inmensas máquinas expendedoras.

Ahora, el gigante chino Alibaba acaba de presentar lo que podría ser el futuro de las ventas de autos: un edificio dónde se puede llegar y probar el vehículo que uno quiere, sin la intervención de vendedores.

Para acceder a esto, la persona debe bajarse la aplicación de Alibaba y tener una cuenta Super Premium, así como una calificación positiva en el sistema del gobierno chino. Con esto, el usuario puede elegir dentro del catálogo de la aplicación o escanear uno de la calle, elegirlo y pedir una prueba. Si no cuenta con esto, debe pagar un depósito antes de la cita.

La prueba puede durar hasta tres días y en cualquier lugar donde quiera llevarlo. Una vez concluida, el usuario puede agendar otro test o comprar el vehículo. Para esto, la empresa le permite dar hasta el 10% del valor de la unidad y financiar el resto con su sistema Alipay (una especie de Paypal).

Inicialmente, estas ‘máquinas’ serán colocadas en las ciudades de Singapur y Nankín, pero con planes de expandirse hasta los doce edificios en 2018. Por lo visto en el video, se piensa trabajar con marcas como Mercedes, Alfa Romeo, Volkswagen y algunas firmas chinas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC