Mitsubishi L200: develan la versión de 2023 del pick-up con nuevo chasis y motor diésel
Mitsubishi
Redacción EC

presentó la renovación de su mediana, el L200 versión 2023, también conocido como Triton. En su sexta generación renueva su chasis de largueros y travesaños de nuevo desarrollo, así como un nuevo bloque turbodiésel. Esto en sus tres carrocerías disponibles: cabina doble, cabina club y cabina sencilla.

El fabricante destacó que el modelo aumentó en 60% la rigidez torsional. Esto al emplear nuevos materiales que lo hacen más ligero que su versión anterior. La tolva también fue rediseñada, con 45 mm más cerca al piso (82 centímetros) para facilitar la carga; y con un escalón en el paragolpes. Así, el modelo es ahora más grande que antes, aunque la marca evitó dar mayores detalles.

LEE TAMBIÉN: Mitsubishi anuncia la llegada del L200 2024 con mejoras en la agilidad y en el diseño

El motor que equipa es un turbodiésel de 2,4 litros. Tendrá tres niveles de potencia: 50 CV y 330 Nm, 184 CV y 430 Nm, o bien 204 CV y 470 Nm. Según la versión, contará con una caja de cambios mecánica de seis velocidades (shift-by-wire) o una automática también de seis marchas. También tendrá dos opciones de tracción total: el Super Select 4WD-II o Easy Select 4WD.

Contará con los siete modos de manejo Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand y Rock. Su suspensión nueva contará con una configuración de dobles triángulos en el eje delantero y más ligero en el posterior. En la versión 4WD-II añade el control de descensos o el asistente de arranque en pendiente.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles eran las características del Mitsubishi Eclipse y por qué es muy recordado en Perú?

El habitáculo conservará su instrumentación analógica. Cuenta con una pantalla multimedia con mandos separados para controlar el climatizador. Y su oferta de colores será el YAmabuki Orange Metallic, Blade Sikver Metallic, White Diamond, Solid White, Jet Black Mica y Graphiete Gran Metallic. Las versiones tpe de gama añadirán una parrilla del color de la carrocería.

La marca también rescató una versión para competición, que se aprecia en las fotos compartida por la marca. Esta desarrolló pruebas todoterreno, las mismas que se emplearán en el Asia Cross Country Rally. Y, por ahora, solo está a la venta en Tailandia. Llegará a Oceanía y Japón a inicios del próximo año.

Contenido Sugerido

Contenido GEC