Toyota del Perú se vino con todo en este Motorshow 2014. La marca líder en ventas del mercado nacional presentó su stand en el salón automotriz con todo su portafolio de vehículos, incluidos la nueva Highlander y una nueva versión del Yaris HB, con paquete deportivo TRD. La revista Ruedas&Tuercas fue testigo de estos lanzamientos.
La Highlander es una SUV más equipada que la anterior versión. Viene con un motor de 2,7 litros que desarrolla 185 HP de potencia y un torque de 25,3 kg.m. Tiene una tercera fila de asientos para llevar hasta 7 pasajeros.
Por su parte, el Yaris HB TRD es la versión más deportiva del compacto de la marca. Su diseño es más agresivo, con un parachoques más grande y aros deportivos. Posee el mismo motor de la versión base del hatchback, es decir, un propulsor de 1,3 litros que produce 84 HP de potencia y un torque de 12,3 kg.m.
Por si fuera poco, Toyota apuesta por innovar con vehículos futuristas. Es por ello que presentó el Fun-Vii: un concept que fue mostrado hace poco en Japón y que llegó al Perú para ser exhibido en el Motorshow 2014. Es un prototipo, el cual permite al usuario personalizar la carrocería con imágenes tridimensional, además del interior del vehículo.
El Motorshow abrió sus puertas el 20 de noviembre y terminará el 30 del mismo mes.