Redacción EC

El Concept R18 muestra cómo la proyección hacia adelante de un motor boxer de la década de 1960 podría verse como una motocicleta purista personalizada en combinación con todos los íconos de diseño clásico de BMW Motorrad.

“Con su clara estética expuesta, el Concept R18 encarna de lo que realmente se trata el motociclismo. Se trata de sentir en lugar de pensar, y de no usar la tecnología para la autoestima, en lugar de dar espacio para la imaginación", explica Edgar Heinrich, director de BMW Motorrad Design.

El BMW Motorrad Concept R18 se reconoce de inmediato como un auténtico : motor boxer, bastidor de cuna, eje universal expuesto y tanque de combustible en forma de gota con su pintura negra y líneas de contraste aplicadas a mano interpretan íconos de diseño típicos de los clásicos de BMW Motorrad, al tiempo que muestran confianza junto con la linealidad de estilo moderno.

El chasis y el tanque crean una línea común desde el cabezal de dirección hasta el cubo de la rueda trasera y prestan una elegancia fluida a la vista lateral. Los neumáticos son una referencia más a la historia: tal como estaba en su día, esta motocicleta está equipada nuevamente con neumáticos Metzeler.

Su salida al mercado todavía no tiene fecha, tampoco se conoce el precio final; sin embargo, en algunos países ya se puede separar. En España, por ejemplo, ya se puede reservar una por 1000 euros, hasta el 30 de junio del 2020 ().

Recorre la galería que acompaña la nota y descubre más sobre la nueva BMW Motorrad Concept R18.


TAGS RELACIONADOS