:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wL0g0KufuDwwdjk3AOVcghZ05_s=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L7ZNZ6MGW5DCHB464IT6JXZIZI.gif)
Existían muchas dudas respecto a la realización del Gran Premio de MotoGP en Brasil y, luego de idas y venidas, el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Agnelo Queiroz, confirmó que la supuesta fecha 15, que se iba a disputar el próximo 28 de septiembre, no se llevará a cabo.
Esto se debe a la “complejidad” para terminar las obras a tiempo, en especial las del Autódromo Internacional Nelson Piquet de Brasilia, circuito que Dorna, organizador del campeonato, quería sí o sí.
Sin embargo, las autoridades brasileñas creen que el Nelson Piquet sí podrá estar listo para el 2015, por lo que esperan recibir los votos necesarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para ser sede el próximo año.
Por el momento, Dorna no se pronuncia oficialmente, pero se espera que lo haga en los próximos días y anunciar si es que se producirá un cambio de fecha en el calendario.