MotoGP: Márquez gana en Malasia y suma 12 victorias
MotoGP: Márquez gana en Malasia y suma 12 victorias
Redacción EC

Sigue haciendo historia. Marc Márquez regresó al triunfo al adjudicarse el GP de Malasia, penúltima fecha del Campeonato Mundial de MotoGP, y sumó doce victorias en una misma temporada.

Con ello, el actual campeón igualó el récord que ostentaba el australiano Mick Doohan desde 1997 y, a falta de una fecha, puede superarla y ser el único piloto del campeonato en lograr 13 victorias en un año.

Márquez estuvo acertado desde el inicio de la carrera en Sepang, con una gran salida. Por momentos, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi alternarían la primera posición tras un error de Márquez que se abriría bastante en una curva. Sin embargo, el español demostraría toda su categoría y, como en toda la temporada, remontaría varias posiciones para recuperar el primer lugar.

Así terminaría hasta el final para que el joven campeón sume su duodécima victoria en el 2014. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo quedarían segundo y tercero, respectivamente.

Marc Márquez sumó 337 puntos y le saca lustre a su bicampeonato. Valentino Rossi está cerca de convertirse en subcampeón al sumar 275 unidades, sacándola 8 puntos a Jorge Lorenzo que se quedaría en 263. La última fecha se celebrará en Valencia el 9 de noviembre.