Al igual que los destacados triunfos de su hermano mayor Jetro, Ian Salazar cosechó una nueva victoria en el Latinoamericano, defendiendo en Guayaquil los colores del Perú por la categoría Open.
La fecha en la ciudad ecuatoriana también sirvió para disputar el grupo de Mx2 de 250 cc, donde el joven piloto acabó en el puesto 12, tras una dura caída en la segunda manga. Detrás de Ian, en el podio de la Mx3, acabaron Álvaro Cárdenas (Colombia) y Andrés Benenaula (Ecuador). Como se sabe, en el Open, o Mx3, son inscritas las motos con cilindradas de 250 cc, 350 cc y 450 cc.
“Estoy muy feliz de ganar el Campeonato Latinoamericano de Mx3, agradezco a todos los que están conmigo día a día y me apoyan, a mis padres, a mi hermano Jetro y al Team Socopur Racing. Estoy seguro que este campeonato es solo el inicio y que vienen cosas aún mejores. Este título es para el Perú”, expresó el ecuatoriano nacionalizado peruano desde el 2013.
Luego de este triunfo, Ian participará en el Limacross, además de los Campeonatos Nacionales de Motocross y Enduro. Después, su próxima meta igual de ambiciosa será el Latinoamericano de Lima por la categoría Mx1, en noviembre.