Kia quiso demostrar que su deportivo puede enfrentar de manera directa a los costosos modelos de las marcas Premium. (Foto: Kia).
Kia quiso demostrar que su deportivo puede enfrentar de manera directa a los costosos modelos de las marcas Premium. (Foto: Kia).
Redacción EC

El Kia Stinger GT se ha convertido en una opción atractiva para los mercados a los cuales ha llegado. Y esto no solo por su diseño deportivo y detalles dignos de un modelo Premium, sino también por su respetable rendimiento en las pistas.

Kia Motors América cree que los argumentos del Stinger son suficientes como para salir bien parado en un enfrentamiento con dos modelos mucho más costosos. Y esta vez no se trata de una parodia como la realizada con el Kia Cerato y el Lamborghini Aventador.

Un video de Youtube compartido por la cuenta oficial de Kia para Norteamérica nos muestra a su joya, el Stinger, enfrentándose al Porsche Panamera V6 y el BMW Serie 6 Gran Coupé. ¿Desventajas? Aparte del precio, parece no resaltar otra.

El enfrentamiento, supervisado por la prestigiosa AMCI Testing, constó de cuatro pruebas; aceleración, tomas de curvas, slalom y vuelta a un circuito. Para equiparar condiciones de manejo, un piloto profesional se puso al volante de cada uno de estos autos Premium. El resultado sí que te sorprenderá.