Caminos del Inca: José Luis Tommasini muy cerca del triunfo
Caminos del Inca: José Luis Tommasini muy cerca del triunfo

Tal como en el 2014, todo hace indicar que José Luis Tommasini volverá a ganar Caminos del Inca. El piloto de la N4, quien se ha mantenido en el primer lugar desde el principio de la carrera, ganó los tres especiales de la cuarta etapa entre Cusco y Arequipa y se consolida en el primer lugar de la competencia ya que su principal rival Raúl Orlandini tuvo un día para el olvido que lo obligó a abandonar la carrera.

El ‘Mono’ sufrió la rotura de la corona de de su Mitsubishi Evo IX cuando disputaba el especial 13 entre Las Perla y Espinar (Cusco) y quedó fuera de la competencia. Así Tommasini es primer con una ventaja de más de una hora sobre José Luis Peceros, líder de la categoría camionetas y nuevo segundo lugar de la general.

Justamente José Luis Peceros sufrió un despiste y quedó colgado en un lomo cuando se dirigía a la Perla, sin embargo en un gesto digno de aplausos, Nicolás Traverso, su principal rival de la categoría Camionetas se detuvo y lo ayudo a salir colocándolo nuevamente en la ruta. Gran acción del piloto de la Toyota Hilux que lejos de pensar en el resultado prefirió ayudar a su colega lo cual fue agradecido por Peceros.   

Tommasini ganó los tres especiales de la cuarta etapa. (Fotos: Itea)

Mario Hart fue otro de los pilotos que completó una gran etapa 4 colándose en los tres especiales entre los primeros de la general y el mejor de su categoría, recuperándose así del gran susto de la etapa 3 donde quedó al borde un abismo de más de 100 metros. En al Súper Turismo Raúl Velit y Luis Alayza, principales candidatos de la categoría, volvieron a sufrir problemas con sus autos y abandonaron la carrera.

El domingo se disputará la etapa final de Caminos del Inca con tres especiales de asfalto, acabando la carrera en Lurín. Tras esto los pilotos se acercarán a la sede del ACP donde se premiará a los ganadores.