La cuarta etapa del Dakar significó el ingreso de los pilotos a Chile que poco a poco ya van llegando a Copiapo. En cuanto a los primeros lugares no han habido grandes cambios, ya que a la confirmación de Joan Barreda en el primer lugar de las motos, se suma una nueva victoria en Autos para el qatarí Nasser Al-Attiyah, el regreso al liderato de Sonik en Cuatrimotos y el dominio de los rusos de Kamaz en Camiones.
Al igual que en las dos primeras etapas, Nasser Al Attiyah volvió a ganar en la categoría Autos y cada vez se lo ve más firme en la busqueda de su segundo triunfo al final de la carrera. El qatarí marcó un tiempo de 3 horas 9 minutos 18 segundos superando por más de dos minutos al Mini de Nani Roma y al sudafricano Giniel de Villiers.
Con esto Al-Attiyah aumentó su ventaja en la general sobre de Villiers a 8 minutos 15 segundos. El sudafricano de Toyota es al parecer el único que puede hacerle frente a Al-Attiyah ya que el argentino Orlando Terranova y el español Carlos Sainz quienes han tenido problemas mecánicos y andan muy retrasados en la carrera. El que hizo una buena etapa es Stephane Peterhansel y ya se ubica en la decimo segunda posición de la categoría.
En Cuatrimotos una vez más la victoria fue para el polaco Rafal Sonik quien retoma la punta luego que ayer lo sancionaran con 15 minutos por excederse la velocidad permitida en uno de los enlaces. El polaco marco un tiempo de 4 horas 11 minutos 35 segundos, superando al chileno Ignacio Casale por más de 3 minutos.
Asi Sonik lidera la general con un tiempo de 16:04:55, superando por 3 minutos 49 segundos al uruguayo Sergio La Fuente, quien hoy acabó cuarto, y por más de 13 minutos a Casale.
Los Camiones estuvieron dominados por el equipo ruso Kamaz que en esta etapa copó los tres primeros lugares con sus figuras Andrey Karginov, Eduard Nikolaev y Airat Mardeev. Tras esto el primer lugar de la general lo mantiene Mardeev, superando por 1 minuto 45 segundos a Karginov y por 1 minuto 57 segundos a Nikolaev.