El piloto español Marc Coma fue el más rápido de la categoría motos en la quinta etapa disputada en las dunas chilenas entre Copiapó y Antofagasta. El último ganador del Dakar y vencendor en cuatro oportunidades recorrió los 458 kilómetros de especial en 4 horas 38 minutos 16 segundos, superando a Joan Barreda Bort por 2 minutos 16 segundos.
Con esto Barreda Bort, piloto de Honda, se mantiene como líder de la general con un tiempo de 17:51:05, aunque ha visto recortada su ventaja con respecto a Coma a solo 10 minutos con 33 segundos cuando aún falta más de la mitad de la carrera.
Otro que volvió a hacer una gran etapa es el local Pablo Quintanilla, quien desde que entraron a Chile duplicó su nivel y volvió a quedar tercero de la etapa a 2 minutos 40 segundos de Marc Coma. El ganador del Desafío Inca 2013 ahora es cuarto de la general a 31 minutos de Barreda Bort.
Lo cierto es que el chileno va en busqueda del podio y ya está a menos de 10 minutos del portugües Paulo Goncalves, quien esta vez llegó en quinta posición detrás del eslovaco Stefan Svitko, noveno de la general.
Mañana se correrá la quinta etapa con 319 kilómetros de especial para las motos entre Antofagasta e Iquique con terrenos de tipo enduro, zonas de salitre y muchas dunas.