En el cuarto día de competición, el Rally Dakar puso a prueba la resistencia e inteligencia de todos los participantes. Y es que en la denominada etapa maratón en Jujuy, los participantes recorrieron más de 400 kilómetros sin la posibilidad de reparar sus máquinas, antes de enrumbarse a Bolivia al día siguiente.
El peruano que más destacó en esta oportunidad fue Alexis Hernández, quien trepó de forma inteligente en cada zona del especial y ganó la etapa por delante del argentino Marcos Patronelli, ex campeón de la categoría Cuatrimotos. Con este resultado, Hernández marcha cuarto en el acumulado, a tan solo 15 minutos del líder hasta Jujuy, Ignacio Casale.
“Finalizar la etapa y ver este resultado ha sido muy reconfortante para mí. Hemos estado a segundos de ganar el día y eso me motiva a seguir compitiendo de la mejor forma en este Dakar. Desde el inicio he ido a fondo porque sabía que podía pelear por los primeros lugares y lo he conseguido. Ahora, estando entre los cinco mejores de la general, tenemos que saber administrar nuestro tiempo y pensar en una buena estrategia. Vamos a ir con todo hasta el final”, señaló Alexis en una nota de prensa, antes de que se confirmara su triunfo.