Este año no ha sido una buena temporada para el equipo de McLaren-Honda, donde, por lo general, sus autos no pueden terminar una carrera completa de Fórmula 1 o no han alcanzado el nivel deseado.
Sin embargo, Fernando Alonso cree que la escudería británica mejorará en la segunda parte de la temporada, sobre todo después de los Grandes Premios de Bélgica e Italia.
El piloto español está seguro que su monoplaza MP4-30 será más competitivo, pues el equipo de ingenieros de McLaren están poniendo a punto el auto.
"Esto no es difícil cuando estás al final de la parrilla y estás a dos segundos del primero. Cada paso es de medio segundo o de siete décimas. Cuando estás luchando por el podio, solo ganas una décima cada dos semanas. Creo que estaremos más cerca de los demás en la segunda parte del campeonato", asegura Alonso.
Pese a ello, el español admite que también se acercan carreras complicadas que de seguro exigirán bastante el motor de su auto, como son Bélgica e Italia, los 2 circuitos con mayor velocidad punta de todo el campeonato.
Fernando Alonso solo ha conseguido un punto en las ocho carreras de la temporada que se han disputado. Por su parte, su compañero de equipo Jenson Button ha conseguido cuatro puntos.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría el 26 de julio.