Tras nueves meses de estar en coma, el piloto francés Jules Bianchi, falleció el pasado viernes generando conmoción en el mundo de la Fórmula 1 y del automovilismo en general. Tras el triste deceso, la Federación Internacional de automovilismo (FIA) ha decidido honrarlo retirando del mundial de F1 el número 17 que usaba Bianchi.
Así lo anunció Jean Todt, presidente de la FIA. Esta es la mejor forma que tiene la organización para homenajear al piloto fallecido a los 25 años tras no poder superar la tremenda conmoción que sufrió hace 9 meses cuando su auto se estrelló contra una grúa en la clasificación del GP de Japón en el circuito de Suzuka.
"Como los números de los monoplazas de la Fórmula son elegidos personalmente por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi. Como resultado, este número ya no puede ser utilizado para un monoplaza de la competición del Mundial de la Fórmula 1", indicó Todt.
Otro que rindió homenaje a Bianchi fue el piloto inglés Max Chilton, quien fue su compañero en Marussia durante las temporadas 2013 y 2014. Chilton que este año dejó la F1 para probar suerte en la Indy Car, logró su primera victoria de la categoría ayer en Iowa.
“Realmente quería ganar esta carrera. Se la dedico a Jules. No fue fácil y estoy seguro de que si Jules hubiese estado, habría conseguido la pole. Él era uno de esos pilotos que estaba destinado a cosas grandes. Fui su compañero de equipo durante dos años y tenía que tener un día absolutamente perfecto para vencerle. Siempre estuve detrás de él en los últimos dos años y aprendí mucho de él. Habría hecho una carrera perfecta, como siempre”, expresó Chilton.