Redacción EC

busca nuevamente ubicarse en lo más alto de la y frenar la racha de Mercedes. Para ello, en un gran evento presidido por el español Marc Gené, la escudería italiana ha presentado el monoplaza con el que competirá durante esta temporada.

El vehículo de Ferrari presenta algunas novedades, como la presencia predominante del rojo en la pintura del monoplaza, o los cambios en la tapa del motor y una especie de aleta de tiburón que finalmente no es pronunciada.

La presentación del Ferrari SF1000 estaba programada como la primera de esta temporada. Sin embargo, el equipo Haas decidió adelantarse y desvelar su monoplaza. Ahora existe gran expectativa por la nueva apuesta de Mercedes para el 2020.

A CUIDAR LA HISTORIA

La escudería Ferrari tiene un objetivo para los próximos meses: impedir que iguale en títulos al histórico . Para ello, el equipo italiano ha puesto todas sus fichas en el talento de sus pilotos y las prestaciones del nuevo monoplaza.

En Maranello se han trazado dos metas para este 2020. Primero, dejar atrás los errores por los que, a pesar de ser más rápidos, no lograba consolidar una victoria. Y segundo, evitar cualquier conflicto entre sus pilotos para esta temporada: Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Recordemos que el Ferrari SF1000 fue bautizado con dicho nombre debido a que esta temporada el equipo disputará su carrera número 1.000 en la Fórmula 1. La hazaña tendrá lugar como parte del Gran Premio de Canadá.