La participación de en las competencias automotrices es amplia. Por ello, la compañía de óvalo azul siempre ha tenido un área específica destinada a la creación de vehículos para todo tipo de carreras.

Una de las competencias donde destaca son las carreras de aceleración, donde el legendario Mustang ha destacado por varios años. Por ello, la última creación de la firma, el Ford Mustang Cobra Jet 1400, genera mucha expectativa en el rubro.

La versión regular del equipa un motor Coyote V8 de hasta 5.2 litros con supercargados Whipple de 3 litros. Además, monta un chasis específico, aros de aleación con llantas de carreras, sistema de refrigeración reforzado, entre otros. Así, el deportivo de combustión es capaz de alcanzar el cuarto de milla en 8.5 segundos.

Estos números han quedado atrás con la nueva variante del deportivo. El Ford Mustang Cobra Jet 1400 es un vehículo dragster 100% eléctrico de tracción posterior que ofrece 1.380 hp y 1.500 Nm de torque. Con estas características, el deportivo norteamericano alcanza el cuarto de milla en tan solo 8 segundos a 273 km/h.

El Cobra Jet 1400 es una apuesta que, debido a sus alto performance, sorprende a los fabricantes de deportivo eléctricos. Recordemos que hace tan solo unos se presentó al Ford , el primer auto 100% eléctrico de la compañía.

Si bien es cierto que el Ford Mustang Cobra Jet 1400 ha sido presentado como un prototipo, Mark Rushbrook, director de , señala que la intención es seguir desarrollando este tipo de proyectos con motorizaciones eléctricas hasta verlos en los circuitos.

VIDEO RECOMENDADO

Ford Mustang eléctrico

TE PUEDE INTERESAR