El piloto Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón, decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1, tras dominar la carrera de principio a fin. El británico ha sumado, en 162 pruebas, su victoria 41°, misma cantidad que Ayrton Senna, pero con un GP más que el brasileño.
Una carrera espléndida de Hamilton, quien salió detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg desde la pole. El alemán fue superado por el británico desde el inicio, cuando ligeramente salió fuera de pista, y luego vio pasar sin problemas a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.
Desde ese momento, Hamilton se mantuvo primero, aumentado su ventaja vuelta tras vuelta. Por su parte, Rosberg se las ingenió para superar al Williams de Bottas y, tras el segundo cambio de llanta, el alemán superó a Vettel y terminó así segundo de la carrera, mientras que el de Ferrari completó el podio.
Kimi Raikkonen terminaría superando Bottas, alcanzando el cuarto lugar, mientras que Nico Hulkenberg (Force India) finalizó quinto, por delante de los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado, séptimo y octavo, respectivamente.
Los Toro Rosso completaron el top 10, con Max Verstappen logrando pasar a Carlos Sainz Jr que tuvo que cambiar el ala delantero.
El que la pasó mal, nuevamente, fue Fernando Alonso. El español estaba haciendo una gran carrera, pero fue superado por su compatriota Sainz. "¡Estoy siendo adelantado en las rectas como un GP2. Esto es es embarazoso!", dijo enfurecido Alonso.
Con esta victoria, Lewis Hamilton se mantiene en el primer lugar de la tabla general con 277 puntos, 48 más que Nico Rosberg. Sebastian Vettel sumó 218 unidades y sigue tercero.
La próxima fecha será el Gran Premio de Rusia, que se celebrará del 9 al 11 de octubre.