Nico Rosberg no pudo celebrar en Brasil por un triunfo de Lewis Hamilton, así que el campeón de la Fórmula 1 se definirá en la última fecha.
El GP de Brasil arrancó con mucha lluvia, a tal punto que la largada se dio con safety car. El tema estaba crítico, pues Hamilton decía por radio que no podía ver nada, "ni las luces".
Pasaron ocho vueltas para que el safety car deje el trazado y arranque la carrera. Hamilton era líder, con dos segundos de ventaja sobre Nico Rosberg. Max Verstappen, decidido a pasar al alemán de Mercedes, ocupaba la tercera posición.
La bandera amarilla apareció varias veces más por un accidente de Marcus Ericsson, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.
La carrera se reanudaba y paraba. Hubo un par de banderas rojas y muchos pilotos pedían que el GP termine en la vuelta 54, cuando se complete el 75% de la carrera. Pero nada de eso pasó.
Hamilton ya se había disparado y se iba derechito al triunfo del GP de Brasil. El tema estaba en el segundo lugar, que hasta ese momento disputaban Rosberg y Verstappen.
Sin embargo, el holandés entró a boxes y perdió algunas posiciones, de manera que el segundo lugar ya le pertenecía a Rosberg. Pero tenemos que hacer mención en el carrerón que se metió el piloto de Red Bull.
Verstappen, para empezar, se salvó de un trompo con una maniobra increíble. Y, sobre el final de la carrera, pasó del quinto al tercer lugar con dos adelantos magistrales a Sebastian Vettel y Sergio Pérez, metiéndose al podio con un estilo bárbaro.
Al final, el podio culminó con Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Max Verstappen, por lo que el campeón de la Fórmula 1 recién se definirá en la última fecha, a disputarse en Abu Dhabi, el 27 de noviembre, debido a que ahora la ventaja de Nico sobre Lewis se redujo a 12 puntos. Corren las apuestas...