La jornada de prácticas en Bahréin ha demostrado una vez más que los Mercedes están muy por encima del resto de equipos esta temporada con sendas victorias en las dos sesiones de Lewis Hamilton seguido por Nico Rosberg. Quien ha dejado una buena impresión es Fernando Alonoso que ha bordo de su Ferrari ha sido la mayor preocupación para las flechas plateadas acabando tercero en ambas sesiones de práctica.
Los primeros entrenamientos libres se realizaron de día mientras que en la segunda sesión los monoplazas pudieron probar por primera vez la luz artificial del circuito de Bahréin que por primera vez en 10 años celebrara un Gran Premio nocturno. Esto fue importante para los pilotos ya que pudieron probar que compuesto era mejor con una temperatura de 27 grados bastante menor a la del día.
Sebastian Vettel ha tenido una jornada complicada acabando décimo en la primera ronda y séptimo en la segunda. Daniel Ricciardo ha mejorado en la sesión nocturna subiendo de la décima cuarta posición al cuarto lugar.
Felipe Massa de Williams fue décimo primero en la primera ronda pero ha marcado un muy buen tiempo al inicio de la segunda practica que lo coloca quinto aunque no se ha podido ver más de él ya que decidió permanecer en boxes. Bottas que solo ha salido para la segunda ronda de entrenamientos acabó décimo primero, Kimi Raikkonen es otro que decepcionó al acabar décimo cuarto.
Los McLaren se han mantenido con puestos y tiempos muy parecidos en ambas ronda siendo Button quinto y sexto, mientras que el joven Kevin Magnussen séptimo y noveno respectivamente.