El GP de Brasil puede definir al campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1 y Nico Rosberg es el favorito para hacerlo.
Luego de disputarse el GP de México, la ventaja entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el Mundial de la Fórmula 1 es de 19 puntos. Eso quiere decir que este fin de semana, en Interlagos, puede haber campeón.
El alemán tiene la primera opción, pues solo necesita ganar para consagrarse, ya que la diferencia se ampliaría a 26 puntos a falta de una carrera.
Sin embargo, si Rosberg no queda primero, tienen que pasar una serie de cosas que involucran a Lewis Hamilton. Para ser más claros, a continuación te explicamos tales opciones:
Si Rosberg gana (+25) es campeón. Si Hamilton queda segundo (+18), la diferencia en el Mundial sería de 26 puntos a falta de una carrera.
Si Rosberg es segundo (+18), Hamilton tendría que quedar quinto (+10), de manera que la diferencia sea de 27 unidades.
Si Rosberg es tercero (+15), Hamilton tendría que quedar sexto (+8) para que la diferencia sea de 26 puntos.
Si Rosberg queda cuarto (+12), Hamilton debe de quedar octavo (+4). La diferencia sería de 27 puntos.
Si Rosberg queda quinto (+10), Hamilton debería de quedar noveno (+2) para que la diferencia sea de 27 unidades.
Finalmente, si Rosberg queda sexto (+8), Hamilton debe culminar el GP de Brasil en el décimo lugar (+1) para que la diferencia sea de 26 puntos.
Eso es lo que tendría que pasar para que Rosberg pueda consagrarse en Brasil, de lo contrario todo se definiría en la última fecha, a disputarse a fines de mes en Abu Dhabi.
Lo que habría de tener en cuenta es que a Hamilton no le ha ido tan bien en Brasil. De hecho, nunca ha ganado. Entonces, ¿habrá campeón en Brasil? El domingo lo sabremos...