En una de las carreras más emocionantes de toda la temporada, Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, alcanzó lo más alto del podio en el Gran Premio de Hungría, aprovechando la mejor condición de sus neumáticos y de su motor, para conseguir su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El alemán Nico Rosberg partió primero de la pole con la pista húmeda y en las primeras nueve vueltas se mantuvo firme arriba con casi 10 segundos de ventaja sobre sus contrincantes. Pero no todo fue felicidad para el piloto alemán, ya que Marcus Ericcson y su Caterham se estrelló contra un muro y obligó a que ingrese el safety car, con lo que los monoplazas se juntaran nuevamente. Esto hizo que varios pilotos aprovechen a cambiar neumáticos.
Apenas se reanudó la carrera, Daniel Ricciardo se ubicaba como líder provisional, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), quien partió desde la última posición de pits tras incendiarse su monoplaza en la clasificación, superó un complicado inicio y ya se ubicaba entre las primeras posiciones.
En la vuelta 23, Romain Grosjean de Lotus se estrelló contra un muro y nuevamente se tuvo que detener la competencia y muchos pilotos volvieron a cambiar los neumáticos. Ese reinicio fue aprovechado por Ricciardo y Fernando Alonso, quienes alternaban el liderazgo.
En el final de la carrera, el español de Ferrari se ubicaba primero, Hamilton segundo y Ricciardo tercero. Sin embargo, el australiano superó al británico de Mercedes a falta de tres vueltas, y luego fue más rápido que Alonso en el último giro para llegar a la bandera a cuadros en el primer lugar y alcanzar su segunda victoria en el 2014. El español –con el segundo lugar– obtuvo su mejor resultado de la temporada, mientras que los pilotos de Mercedes, Hamilton y Rosberg, terminarían el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Tras once carreras, Nico Rosberg se mantiene al frente del campeonato con 202 puntos, seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton con 191. Daniel Ricciardo, con este triunfo, alcanzó los 131. Ahora, la F1 entre en receso de un mes para engancharse el próximo 24 de agosto en el Gran Premio de Bélgica (Spa).