Luego de más de diez años ausente en el mundo de la competición, Jaguar volverá para disputar la temporada 2016/17 de la Fórmula E.
Así lo anunció el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, a través de un comunicado, donde le da la bienvenida a la escudería.
"Estamos encantados de su regreso. Es particularmente grato que una marca del prestigio de Jaguar haya elegido este campeonato para volver a la competición después de una larga ausencia", dijo el presidente de la FIA.
Esto se dio luego que la escudería Trulli decida no competir más en la categoría, cuya participación remonta desde antes de la primera temporada.
"Estamos decepcionados con la decisión de Trulli. Tener a un piloto como Jarno Trulli involucrado desde los inicios de la categoría ayudó a aumentar la credibilidad de la Fórmula E. Aunque estamos muy tristes por la marcha de Trulli, esto abre la puerta a un nuevo equipo y un nuevo fabricante", señaló Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.
Eso sí. Está confirmado que Jaguar no ha comprado Trulli ni mucho menos usará su tecnología, pues la escudería británica desarrollará su propio sistema de propulsión, además de trabajar con Williams, que suministra baterías para los equipos de Fórmula E.