Redacción EC

La firma austriaca no solo se dedica a crear , sino que también tiene experiencia en la creación de autos para competencias deportivas. Un ejemplo de ello es el nuevo KTM X-Bow GTX, la evolución final de su que ya podemos ver en los circuitos.

Para esta versión del deportivo, la firma ha apostado por un motor mucho más extremo y mejorar su aerodinámica. El X-Bow GTX cuenta con la homologación para competir en la categoría GT2 del SRO, y medirse frente a marcas como y Porsche.

No se trata de un vehículo nuevo. Hace poco más de una década KTM presentó al X-Bow. Se trataba de un vehículo sin muchas comodidades. Sin embargo, el objetivo era demostrar lo que eran capaz de construir.

Hoy, la compañía austriaca ha puesto en práctica todo su conocimiento en el mundo de las competiciones para crear vehículos capaces de competir en distintas categorías, desde la GT4 hasta la GT2, con su última creación.

ALIANZA ESTRATÉGICA

El nace luego de una sociedad entre la firma de Mattighofen y Reiter Engineering GmbH. El deportivo destaca por contar con una carrocería en fibra de carbono diseñado de manera estratégica para ganar aerodinámica. Abajo, el chasis tipo monocasco amplia la distancia entre ejes para obtener mejor estabilidad.

En lo referido a su mecánica, el deportivo de KTM equipa un propulsor de cinco cilindros TFSI de 2.5 litros del Audi TT. Sin embargo, para este caso se ha realizado una modificación para que alcance los 592 HP.

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D (20/01/2020)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS